La AGA abre el cupo a 107 nuevos alumnos ante la necesidad de más pilotos

San Javier
Fuente

El curso comenzó con más alumnos que nunca en la Academia General del Aire de San Javier. El Ministerio de Defensa ha abierto el cupo ante la necesidad de formar a más pilotos para atender las elevadas exigencias de la vigilancia aérea y las misiones internacionales. Un total de 107 nuevos alumnos inician su formación como la 73 promoción de la AGA, que este año celebra su 75 aniversario.

Un total de 107 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire, de los que 60 pertenecen al Cuerpo General, que han elegido ya su trayectoria formativa, la que les llevará en pocos años a los mandos de un avión militar. En esta 73 promoción de futuros oficiales del Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ya ha comenzado a abrir el cupo de alumnos cadetes ante la necesidad de formar a más pilotos, según avanzó el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, al finalizar el pasado curso.

En el acto solemne de apertura del curso académico, el coronel Ivorra les pidió "ilusión y ganas de superar la adversidad". Valoró la tasa de éxito académico, que se elevó el pasado curso al 96,2% en el Centro Universitario de la Defensa, y que se enfrenta en su séptimo aniversario al reto de formar a 530 alumnos de 10 planes de estudios diferentes.

Los profesores civiles y militares a la entrada al pabellón de oficiales, donde se celebra el inicio del curso académico.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, les recomendó a los alumnos "esperanza, ilusión y confianza" para superar los retos de su periodo de formación. "Su futuro es nuestro futuro. A todos nos interesa tener a los oficiales del Ejército del Aire más formados. De ello dependerá nuestra vida y nuestra libertad", afirmó.

Los alumnos de nuevo ingreso se enfrentan a un largo periodo de formación en el que tendrán que compaginar los estudios de grado de Ingeniería de Organización Industrial con la enseñanza militar y las prácticas de vuelo. "No valen los desfallecimientos", les dijo el director del CUD, Nicolás Madrid, quien anunció la primera edición del título oficial de Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que surge ante la necesidad de las Fuerzas Armadas de formar a expertos en los servicios de Estadística, Investigación Operativa y Sociología.

Fue el jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, quien les pidió que aspiren a "una formación de excelencia" para estar a la altura de un Ejército del Aire que evoluciona a fuerza aérea de quinta generación. El Jemad les recordó que ingresan en "un Ejército del Aire moderno, competitivo y al más alto nivel de la OTAN y de nuestos aliados". "Un poder aeroespacial que, tanto en paz como en conflicto, es capaz de lograr la información para que nuestros líderes, tanto militares como civiles, puedan tomar decisiones", señaló el listón a los futuros oficiales, que se enfrentarán a "unos conflictos cada vez más diversos y complejos, que requieren unas fuerzas armadas modernas y adaptadas".

En el curso anterior, la AGA acogió en sus aulas a 494 alumnos en los cinco cursos, además de los que permanecieron en la base de San Javier de intercambio internacional: uno de las Fuerzas Armadas Tailandesas, seis de Estados Unidos y dos de Francia. Además, cuatro alumnos del CUD se formaron durante un cuatrimestre en Estados Unidos y dos en Francia. El cláustro del CUD estuvo formado por 108 profesores, de los que 91 eran titulares, 11 asociados y dos de intercambio procedentes de Argentina y de Estados Unidos.

Save

Save

Save

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más