El Carnaval llega a su cénit con los tradicionales desfiles callejeros, ´drags queen´, charangas, pasabares y mucha diversión. Conciertos de música, teatro, performances, exposiciones de pintura y escultura saciarán nuestro interés por la cultura. Eventos deportivos de gimnasia rítmica, baloncesto y fútbol. También las mascotas tendrán protagonismo con exhibición de pastores alemanes. Programa muy completo en un fin de semana donde la climatología nos invita a salir de casa.

Los inolvidables 'seiscientos', los 'cuatro latas', el Simca 1000 o el Seat 850 son imágenes entrañables de los autos familiares que acompañaron a los españoles durante décadas. El próximo domingo saldrán de nuevo a la calle, para concentrarse en la localidad pachequera de Santa Rosalía con motivo de sus fiestas patronales. Visita ideal para un domingo de fotos de Instagram. 

AGENDA FIN DE SEMANA: Tributos musicales, fiestas, teatro y libros, fútbol sala y bicis
Con el otoño integrado en nuestro litoral, comenzamos un fin de semana con programación festera en San Javier, inauguraciones en Torre Pacheco , hidroaviones en Los Alcázares y mucho teatro con exposiciones y libros en San Pedro del Pinatar. No faltarán partidos de fútbol, carreras ciclistas, motos clásicas y rutas turísticas. Vamos a por el fin de semana.
VIERNES, 1 DE DICIEMBRE
22,30 horas. NAVIDAD. Inauguración encendido navideño y concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario. Plaza Alcalde Pedro Jiménez. Torre Pacheco.

Con tiempo soleado se nos presenta un fin de semana donde reclamaremos la eliminación de la violencia contra las mujeres a través de eventos en todos los pueblos del Mar Menor. El teatro, así como la música clásica pondrán el toque cultural. Paseos y actividades al aire libre incluso en las playas no faltaran. Terrazas, gastronomía y fiestas patronales son otra alternativa. No lo duden, este es su destino.

Comienzo de fiestas locales y fin de semana muy cultural donde tendremos ocasión de acudir a presentaciones de libros, obras de teatro, espectáculo acrobático, concurso de intérpretes musicales, entre otros eventos. La climatología nos facilitará la participación en rutas ciclistas e incluso acudir a las playas. El que se aburra será porque quiera. También es otra opción muy respetable. Feliz fin de semana.

Con temperaturas más propias de otoño, pero con sol, iniciamos este fin de semana con ´truco o trato´ en casi todos los pueblos. Las telarañas y las brujas nos acompañaran en diferentes ambientes y lugares. Campeonato de España de vela, rugby, tiro con arco y fútbol componen la alternativa deportiva. Por supuesto habrá hueco para la cultura con presentaciones de libros, monólogos de humor, festival de flamenco, teatro y cine para niños, así como alguna conferencia interesante. Eso sí, dormiremos una hora más. No se olviden: del sábado al domingo atrasen una hora en sus relojes.

Experiencias muy interesantes este finde en el Mar Menor. Feria gastronómica en Los Alcázares con ponencias, talleres, catas de vino, degustaciones de productos murcianos, ronqueo y por supuesto actuaciones musicales. Continúan las fiestas locales en el municipio pachequero y vuelve Don Juan Tenorio a San Javier. La literatura y las exposiciones de pintura nunca faltan. Y bajan las temperaturas. Ha llegado el otoño de verdad.

Iniciamos el largo puente del Pilar con temperaturas veraniegas y un amplio programa de eventos donde podremos elegir entre festivales de cervezas, calderos en la playa, verbenas, talleres de corte de jamón,  música en directo y un sinfín de actividades para toda la familia que las diferentes concejalías de festejos de nuestros pueblos nos han preparado. Tenemos de todo y para todos. No dejen de visitarnos.

El veranillo de San Miguel se instala durante todo el fin de semana en el Mar Menor. Podremos disfrutar de los deportes náuticos, paseos, de fiestas locales y de la naturaleza. Para los más culturetas se reservan conciertos de música clásica, así como presentaciones de libros. Los coleccionistas y amigos de lo vintage pueden buscar aquellas piezas que siempre anhelaron tener en la mayor feria de desembalaje de la Región. Y para los que simplemente no quieren hacer nada este es su momento. Ánimo.

En el clásico puente de la ´Virgen de Agosto´ no busques excusas para aburrirte porque tenemos eventos programados para todos los gustos y edades. Teatro en San Javier, música en San Pedro del Pinatar así como tradiciones y gastronomía huertanas en Los Alcázares. Disfruta de los mercadillos al aire libre, adquiere entradas para tu cantante favorito o para la comedia o musical de moda. Siéntate en una terraza o reserva mesa en uno de los restaurantes de la zona. O solidarizate con el Mar Menor en un abrazo.  Nos queda bastante verano. Vivamoslo. 

Se abre el telón y comienza el festival de teatro más emblemático de la Región. Otra vez los ritmos carnavalescos invadirán las calles ribereñas. Interesantes exposiciones abren sus puertas al público más curioso. Y también fiestas populares para mover el esqueleto, degustar los platos tradicionales y esperar a que el rey sol despierte con su intensa luz. Es verano y estamos en el Mar Menor. Cuidado con el viento.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más