Turismo busca potenciar el turismo alemán, búlgaro y polaco

Alojamientos
Fuente

Llenar los hoteles en temporada baja con turistas procedentes de Alemania, Polonia, República Checa y Austria es el objetivo del Instituto de Turismo. La Consejería de Cultura y Turismo va a incentivar sus estrategias para la captación de turistas procedentes de países de centroeuropa, concretamente de Alemania, la República Checa, Bulgaria, Polonia y Austria. Actualmente, a la Región de Murcia llegan 50.000 turistas de estos cinco países, y el objetivo es alcanzar los 75.000 este año 2014 gracias a estas acciones de promoción.

 

En concreto, la Consejería admite que, "naturalmente, el mercado alemán es el que puede crecer cuantitativamente de una forma más sensible en el transcurso de un año", aunque está convencida de que tanto la República Checa, como Bulgaria o Polonia pueden "doblar o triplicar" el número de visitantes, lo que tendría relevancia a nivel "porcentual".

Por tanto, la Consejería consideraría "bien cumplidos" los objetivos fijados para 2014 si la llegada de turistas de estos países se incrementa "entre un 50 y un 60 por ciento", según ha explicado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Turismo, Enrique Ujaldón.

Para aumentar la llegada de turistas extranjeros, Cruz ha señalado que la Región depende del buen comportamiento del mercado centroeuropeo. En este sentido, ha destacado que la Región cuenta con "un triangulo mágico" de países de los que proceden los turistas, formado por Gran Bretaña, los países nórdicos, los Países Bajos y centroeuropa.

No obstante, ha puntualizado que se trata de un mapa "un tanto desequilibrado", donde el turismo británico "aporta más del 50 por ciento de los turistas extranjeros y, en menor medida, los países nórdicos, Países Bajos y centroeuropa".

El objetivo, según Cruz, es que estos tres lados "adquieran un carácter equilibrado, llevarlos casi a un porcentaje de un tercio para que podamos incrementar el número de visitantes en la Región".

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más