Lo Pagán estrena el nuevo club náutico tras el incendio de hace tres años

San Pedro del Pinatar
Fuente

Lo Pagán ha recuperado su edificio emblemático junto al Mar Menor. El incendio del 28 de agosto de 2020 destruyó casi toda la sede del club náutico, diseñado por el arquitecto murciano Javier Peña en 2007. Apenas se ha podido aprovechar algo del siniestro, pero el nuevo recinto ya está en pie tras una inversión de 748.000 euros. 

 

De aquella carcasa de madera, que evocaba la construcción de un barco, no queda nada, pero el nuevo diseño, realizado por otro arquitecto murciano, Juanjo Rojo, ha querido hacer un guiño a la piel quemada de la sede original. El nuevo club náutico está forrado de lamas de resina de madera reciclada con 20 años de garantía. 

El edificio, con modernos sistemas de eficiencia energética, es ya el club náutico más avanzado de toda la costa murciana, salpicada por sedes obsoletas debido a la paralizante gestión de la Comunidad Autónoma en materia de puertos deportivo durante los últimos años, en que ha demorado concesiones y prórrogas, bloqueando cuantiosas inversiones privadas para la modenización de las dársenas, con el impacto ambiental que conlleva. 

Las cuotas de los 425 socios y la indemnización del incendio han permitido financiar los 748.000 euros de inversión que ha requerido el proyecto. Cuenta con un gran porche mirando al puerto y un acceso desde la explanada, ya que el restaurante, que esperan adjudicar en breve a una empresa de restauración, seguirá abierto al público como en la anterior etapa. 

La flamante sede, en blanco y madera, "devolverá al club náutico de Lo Pagán la actividad y la alegría del pasado", afirmó el presidente del club, Mariano Galera, en la inauguración, esta mañana de sábado. Galera descubrió una placa conmemorativa junto a la alcaldesa, Ángela Gaona, quien destacó "la apuesta por el sector náutico de San Pedro del Pinatar, ejemplo a nivel nacional de compromiso con el sector, ya que cuenta con tres puertos deportivos y más de mil puntos de amarre". 

La entidad tiene pendiente construir un pantalán flotante, con una inversión de 366.000 euros, que aún está a la espera de la autorización de la Dirección General de Medio Ambiente. El pantalán permitirá poner en marcha líneas de transporte marítimo de pasajeros en el Mar Menor. Se habilitará una conexión con una línea de bus desde la ciudad de Murcia hasta Lo Pagán. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más