Hasta siempre Miguel

Tenis
Fuente

Los responsables de la Escuela de Tenis San Javier coinciden en que el curso que finaliza es uno de los mejores desde su creación. Con una afluencia de más de 120 alumnos ha supuesto record en inscripciones.

Una gran actividad se muestra de lunes a viernes en las pistas rápidas y de tierra batida del PDM donde se imparten los tres módulos de aprendizaje. El primero es formativo y abarca niños desde mini-tenis con cuatro años, hasta la fase de iniciación, con chicos y chicas de doce. Después, está el módulo intermedio, con dos grupos de perfeccionamiento, es aquí donde se inician a los alumnos en un aspecto más específico del tenis. El área de Avanzado, con dos grupos de tecnificación, que engloba a jóvenes jugadores que compiten. Las dos últimas horas están dedicadas al módulo para adultos, donde se compagina alumnos de iniciación con avanzados.

En el aspecto competitivo también ha sido una temporada muy fructífera. En IIniciatenis se reunieron más de 45 jugadores de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, Pilar de la Horadada y San Javier.

El equipo de San Javier quedó campeón por segundo año consecutivo del Campeonato regional por equipos de la liga CTA (Circuito de Tenis Amateur), la final se disputó el 2 de Junio en el Club Deportivo Cordillera (Murcia) contra el equipo anfitrión.

El PDM San Javier también fue anfitrión de la recta final del Circuito de aficionados, organizado por la Federación Española de Tenis. Pudimos disfrutar de partidos de mucho nivel. Gonzalo Rio, alumno de la Escuela de Tenis, venció en la categoría de consolación.

La guinda fue la ceremonia de clausura del curso, donde se entregaron los trofeos de la liga. Acudieron los alumnos de todas las categorías de la Escuela así como sus técnicos. Una jornada muy emotiva, sobre todo para Miguel Cánovas, profesor y fundador de la Escuela de Tenis San Javier. Después de 28 años, Cánovas tendrá otro destino en el PDM lejos de las pistas.

El niño Miguel, cuando estrenó su Dunlop Maxpli de madera (que aún conserva) allá por los setenta, seguramente quiso emular a los Börj, Mcenroe, etc. Sin embargo, lo que no se le pasó ni por la imaginación es que su destino sería mucho más importante: enseñar y crear afición al tenis a cientos de personas de todas las edades. En nombre de todos ellos y en el mío propio te doy las gracias. Hasta siempre Miguel.

 

Texto: Pablo Melgar (@pablomelgarM)

Grupo de perfeccionamiento curso 2018-2019

Grupo de ´Iniciatenis¨.

Circuito aficionados

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más