´Circuito Aficionados´ llega a San Javier el próximo sábado

Tenis
Fuente

Si has mejorado el revés a dos manos y el saque ya no supone un hándicap para tu juego, ha llegado el momento de comprobarlo. Este sábado llega a San Javier ´Circuito Aficionados´, la oportunidad que estabas esperando para demostrarte a ti mismo que el tenis es tu deporte, o, por el contrario, simplemente una fiebre pasajera.

Circuito Aficionados lo componen una serie de torneos de tenis amateur tutelados por la Real Federación Española de Tenis y dirigido a jugadores de todas las edades y nivel iniciación, que se juegan por toda la geografía nacional. El pasado año se disputaron 125 torneos con más de 6.000 inscripciones y con la culminación en el mes de diciembre del ´Master junto a la Fiesta del Tenis´, donde se juntaron a los mejores tenistas profesionales españoles con los mejores tenistas amateur de cada Comunidad Autónoma.

La RFET ha creado este circuito para “motivar, provocar la participación, fomentar el deporte en familia, la socialización, y la convivencia.”, según reza en sus bases. Va dirigido a niños y adultos de nivel iniciación. Personas que han empezado a jugar al tenis desde hace poco o que ya lo practican pero que estarían contentas de jugar con mayor frecuencia. Tenistas aficionados de todas las edades que no participan en competiciones oficiales.

Los jugadores que participen deberán estar provistos de la licencia federativa y tener menos de diez puntos en el ranking nacional o bien estar en posesión de la ´Tenis Card´. Dicha acreditación deberá solicitarse en el portal de la Real Federación Española de Tenis (https://www.rfet.es/es/circuito-aficionados-rfet-teniscard.html). La inscripción para el torneo de San Javier cuesta 12 euros que deben ingresarse en la cuenta bancaria de Circuito Aficionados (ES3721005000540200173224). Es imprescindible enviar a través de Whatsapp (661750172) justificante de la transferencia.

Bueno, si al final has decidido medir tus fuerzas todavía tienes algunos días para entrenar los golpes, comprobar el estado de tu material deportivo y, por supuesto, no olvidar la raqueta. Herramienta imprescindible, - por si no lo sabes-, para practicar este deporte. Aunque más importantes son, si cabe, las ganas e ilusión por jugar. Suerte.

Texto: @pablomelgarM

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más