San Javier registra 49 casos nuevos en un día y la epidemia suma en el Mar Menor 1.179 contagiados

Comarca Mar Menor
Fuente

Con la vida cotidiana a medio gas en los municipios costeros del Mar Menor, la epidemia no deja de subir. San Javier sumó ayer 49 nuevos positivos en el mayor rebrote a nivel local desde que comenzó la pandemia. Torre Pacheco tuvo ayer, martes, su primer día de retroceso del virus, ya que registró más altas médicas que nuevos positivos, con un balance total de 457 contagiados activos. En total, la zona del Mar Menor acumula ya 1.179 afectados a pesar de las últimas medidas restrictivas como el toque de queda y el cierre perimetral de municipios. 

 

TORRE PACHECO sigue a la cabeza de la epidemia en el Áreas de Salud VIII MAR MENOR, con 457 casos activos, de los que 239 se encuentran en la zona este. La barriada oeste contiene mejor la expansión del virus, ya que ha logrado baja en pocos días de casi el centenar hasta los 76 contabilizados hoy, miércoles. En Roldán cuentan con 60 afectados, 32 en Balsicas, 25 en San Cayetano y otros 25 en Dolores de Pacheco. 

SAN JAVIER ha registrado uno de los mayores rebrotes de la epidemia, con 49 nuevos positivos en un solo día, por lo que el municipio se sitúa ya en los 403 contagios, de los que 56 se encuentran en La Ribera y 25 en El Mirador. 

SAN PEDRO DEL PINATAR Y LOS ALCÁZARES avanzan pero más lentamente. En el municipio pinatarense se localizan 158 contagiados, de los que 28 viven en Lo Pagán. En LOS ALCÁZARES, han dado positivo en 161 personas, de las que 22 se encuentran en Los Narejos. 

En el hospital Los Arcos hay 43 personas ingresadas. La peor cara de la epidemia es la del fallecimiento, el pasado lunes, de un paciente de 60 años de Totana, que estaba ingresado en la UCI de Los Arcos. 

El Servicio Murciano de Salud está valorando la propuesta que formuló ayer el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien pidió que se abriera también los domingos el punto Covid, donde se cita a los posibles afetados para hacerles la PCR. Los plazos de espera para hacerse las pruebas se han alargado en los últimos días, lo que supone un riesgo añadido para los contagios. En la FOTO, el punto Covid de Torre Pacheco. 

Para que la Policía local pueda tener un mayor control sobre las personas en cuarentena, y evitar los contactos indebidos, el SMS enviará a los ayuntamientos el callejero de las residencias de los positivos. Las previsiones de las autoridades sanitarias en la zona costera auguran un avance de la epidemia, a la espera de que las últimas medidas, como el toque de queda, se traduzcan en un retroceso en el número de casos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más