Una compra-reloj, un mercado de artesanía y formación gratuita para impulsar el comercio de Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

Si compra en alguno de los comercios de Los Alcázares en los próximos tres meses, podría convertirse en uno de los tres ganadores de la 'Compra-reloj', que recib irá 1.000 euros para gastar en 90 minutos en los comercios adheridos al programa. Por si acaso, vaya pensado en qué gastaría su premio. 

 

La 'Compra-reloj' funcionará en Los Alcázares durante los meses de junio, julio y agosto. Cada mes habrá un sorteo con los boletos que los clientes hayan depositado en las urnas que se instalarán en las tiendas. Eso sí, los comercios que quieran participar deben contactar con la Concejalía de Comercio para que le entregue una urna y no incorpore a la lista de comercios participantes

Al final de cada mes -de junio, julio y agosto-, se celebrará el sorteo, de modo que cada mes tendrá un ganador de una 'compra-reloj'. "Espero que esto sea una medida más para fomentar el consumo en nuestras tiendas, y que además ayude a unir a los comerciantes", explica el concejal de Comercio, Pedro Sánchez

Tras los meses de cierre por la crisis sanitaria, y con el consumo aún a medio gas debido a la competencia de la venta por correo y las grandes superficies, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de fomento del comercio local, que ya ha empezado con la instalación de cartelería en el municipio. "Habrá distintos lemas, pero hay uno que nos tiene que hacer reflexionar: 'Cuando no están, se les echa de menos', y es que en estas semanas hemos añorado la tienda de al lado o el bar de la esquina donde nos reuníamos o ese por el que pasábamos por la puerta y ahora nos apetece entrar", afirma el edil. 

"Si el comercio local desaparece, nos daremos cuenta de la enorme pérdida económica y social", afirma el concejal de Comercio. 

FORMACIÓN GRATUITA

La Concejalía de Comercio ha colaborado además con la de Turismo en el asesoramiento gratuito de negocios de Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) para conseguir el sello de 'Destino turístico seguro', que se consigue con la implantación de medidas de protección para los clientes ante la epñidemia. Una de las informaciones proporcionadas a los empresarios ha sido la que asesora sobre distintas fórmulas para evitar las cartas de los menús, que pueden ser vehículo de contagio, y el modo de sustituirlas por cartas digitales. 

FOMENTO DE LA ARTESANÍA

Uno de los próximos proyectos será la organización de un mercado de artesanía los DOMINGOS POR LA TARDE en el entorno ajardinado del centro social Las Claras del Mar Menor, en la urbanización Oasis de Los Narejos. Comenzará a celebrarse cuando las medidas de seguridad por la crisis sanitaria eliminen las restricciones del afoto permitido. Libros nuevos y de segunda mano, cómics de colección, vinilos, manualidades y otros objetos de artesanía se podrán encontrar en este mercadillo que organizarán las concejalías de Comercio y Cultura. 

El concejal de Comercio, Pedro Sánchez, ante el cartel que desde la fachada del Consistorio anima a comprar en las tiendas de Los Alcázares. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más