Los hosteleros de La Ribera piden menos restricciones en primera línea

San Javier
Fuente

Más flexibilidad con las instalaciones de primera línea de mar y más cuidados al Mar Menor. Es lo que pidieron ayer los hosteleros de Santiago de la Ribera a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien se reunió con ellos en el Club Náutico de la localidad turística. Los empresarios se quejaron de las excesivas restricciones de Costas para conceder la instalación de las terrazas en el paseo marítimo, donde los bares y restaurantes están obligados a eliminar el servicio de mesas y sillas en el exterior durante un mes al año.

Pidieron menos restricciones y menos presión por parte de las inspecciones de Costas, que según afirman los hosteleros, "siempre nos tienen con miedo a la foto", en relación a las imágenes que toman los inspectores de las infracciones y que llevan como paso siguiente las sanciones. Los empresarios solicitaron también que se les permita anclar las estructuras de toldos al suelo para mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones.

El Mar Menor y la necesidad de cuidados que garanticen su conservación constituyó otra de las demandas de los comerciantes. "Rajoy nos encargó que el Turismo fuera una materia transversal, así que debemos gestionar las campañas de Turismo con otras áreas, pues ya no se vende sol y playa, que hay miles de kilómetros de costa en toda España, sino experiencias como la de la pesca del Mar Menor o del museo de la Patrulla Águila", aseguró Borrego.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recordó a los hosteleros la ventaja de la desgravación para la contratación de los fijos discontinuos, que pretende favorecer a las empresas marcadas por la temporalidad.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más