Michel Camilo envuelve hoy Jazz San Javier con su toque latino

Música
Fuente

El pianista y compositor dominicano Michel Camilo, que fue Premio del Festival de Jazz de San Javier en la séptima edición, vuelve a Jazz San Javier en formación de trío acompañado por Lincoln Goines en el contrabajo y Cliff Almond en la batería. Michel Camilo regresa con los ecos recientes de su último gran éxito “What's up” en el que con protagonismo absoluto de su piano, se acerca  a grandes temas del jazz, a los que imprime su talento  sin dejar de improvisar e interpretar, como siempre, desde el corazón,  como en el recuerdo que dedica al fallecido Dave Brubeck, y a otros grandes como Compay Segundo, que popularizó otro standard  “Chan Chan”.

Conocido por no hacer un concierto igual a otro, Michel Camilo, que mantiene el tempo con la mano derecha mientras dedica la izquierda a la improvisación más meditada,  tocará en formación de trío, por la que ha mostrado predilección, y con la que añade fuerza y lirismo al mismo tiempo, a sus melodías sazonadas de ritmos caribeños y armonías de jazz.

Michel Camilo es uno de los músicos de jazz más queridos y respetados por el público español especialmente los amantes del jazz Latino, en el que ocupa un lugar de honor. El cineasta español Fernando Trueba lo incluyó en su película “Calle 54”, y con el guitarrista flamenco Tomatito grabó “Spain” con el que obtuvo el premio Grammy Latino en la edición del año 2000, y una segunda parte, seis años después “Spain Again”.

Michel Camilo, que se graduó como profesor de piano a los 16 años, goza de una gran formación clásica que le ha llevado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y codirigir  la Sinfónica de Estados Unidos. Beethoven o Chopin comparten el parnaso de sus influencias con otros músicos como Art Tatum o Chick Corea.

Su vida profesional, plagada de premios, giras y reconocimientos, es tan rica y  variada como el enorme talento que ha demostrado en todo aquello que ha hecho, resumido en 23 discos desde el exitoso “Why Not?” de 1985, cuyo tema principal grabó Paquito D'Rivera, y mereció un Grammy en la versión vocal grabada por los Manhattan Transfer.

Michel Camilo reúne, además, otros talentos como la honestidad, rigor y simpatía con la que se enfrenta a sus directos, esperados como una gran fiesta por su legión de seguidores, y concretamente por el  público de San Javier, que ya pudo disfrutarlo en dos ocasiones y que espera ansioso su regreso.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más