AGENDA FIN DE SEMANA: feria agrícola, deportes, trovos, humor y mucha música

Citas de interés
Fuente

El primer fin de semana de abril se mira con otros ojos. El clima primaveral y la cercanía de la Semana Santa nos dejan en la comarca del Mar Menor actividades al aire libre, desde rutas por la naturaleza hasta fútbol playa, festivales de trovos y cuadrillas, pasacalles y los ecos cada vez más cercanos de la Semana Santa.

Viernes, 31 de marzo

19 horas. LIBRO. El escritor pinatarense Miguel Martínez Sáez presenta su novela 'Títere triste' en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. ARTE. Inauguración de la exposición 'Tauroflamencas', de la artista Inma Escudero en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. MÚSICA. VII Concurso Nacional de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar. Durante el acto se celebrará también el nombramiento de Procesionista del Año 2017 a Antonio Escudero y Domingo Conesa, a título póstumo. En la iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. HISTORIA. Charla coloquio. 'Isaac Peral. El marino universal', por Diego Quevedo. Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

21,30 horas. HUMOR. 'El derby partido de ida', espectáculo de cuatro cómicos, Toni Rodríguez y Luis Vara como protagonistas, con Jesús Cañete como delegado de campo y Vicente Ruidos como inusual árbitro. En el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 10 euros. Bonificaciones en el precio en taquilla.

Sábado, 1 de abril

9 horas. COMPRAS. Mercadillo a beneficio del proyecto de renutrición de Turkana. En la plaza Florida de Pinar de Campoverde.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada. Sesión de Tai Chi Kung en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, sesión de zumba.

¿Piensas en hacer alguna reforma, pintar una silla, arreglar el jardín...? En AKI Bricolaje hacen el 15% de descuento durante todo el sábado 1 de abril. Aprovecha!

10 horas. DEPORTE. Finales programa regional de Deporte Escolar de la categoría cadete en el polideportivo municipal de San Javier.

10 horas. DEPORTE. Beach Soccer Mar Menor Cup. Fútbol playa durante sábado y domingo de 10 a 18 horas en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

10 horas. SOCIAL. II Encuentro de Mujeres Adictas en Rehabilitación y familiares, organizado por la Confederación de Alcohólicos, Adictos en rehabilitación t Familiares de España, en el hotel Neptuno de Lo Pagán.

10,30 horas. OCIO. I Open de Dominó Ciudad de San Javier en horario de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas en el centro cívico de San Javier.

10,30 horas. OCIO. 'En tu parque o en el mío' en EuroRoda (San Javier) con teatro e guiñol, bibliopeques y desayuno saludable.

11 horas. INFANTIL. Obra de títeres 'Érase una vez Thiar', a beneficio de Ameder, la Asociación Mediterránea de Enfermedades Raras. En la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 3 euros.

En Carrefour San Javier te espera EL FIN DE SEMANA SIN IVA en todos los artículos de la marca LG. Solo hasta el 3 de abril. Además, durante el sábado y domingo ponen en marcha la Operación Kilo: por cada kilo que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos.

12 horas. DEPORTE. Fútbol sala femenino entre el Jimbee Roldán y Leganés Masdeporte. En el pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

18 horas. DEPORTE. Torneo Copa Juvenil Masculino cuartos de final CB La Loma de Roldán contra la Asociación Abaranera de Balonmano. En el pabellón José Armero Tovar de Torre Pacheco.

19 horas. SOCIAL. Homenaje a Pedro Roca Saura, fundador de Ifepa y de la ong Amigos de Malí. Descubrimiento del busto de Pedro Roca, obra de la escultora Maite Defruc, en el vestíbulo de Ifepa. Mesa redonda sobre los inicios de Ifepa y clausura de la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo en Ifepa, Torre Pacheco.

19,30 horas. FOLCLORE. Clausura de la XXX Semana Cultural de la peña El Caldero en la carpa de la explanada de Lo Pagán.

20 horas. MÚSICA. XV Encuentro de Bandas de la Unión Musical de Torre Pacheco, con la Asociación Cultural Nija (Almería) y la Unión Musical de Torre Pacheco. En el CAES. Entrada libre.

20,40 horas. SEMANA SANTA. Pregón de Semana Santa a cargo de Ángel Manuel Pujol de Gea, en la iglesia de Pilar de la Horadada.

21 horas. MÚSICA. XIII Encuentro de Corales con la coral Stella Maris de San Javier y el Orfeón Juan de la Enzina de Villacañas en la iglesia parroquia de San Javier.

21 horas. MÚSICA. Concierto de la coral Patnia 'Voces de Pasión' en la iglesia de San Pedro del Pinatar.

Domingo, 2 de abril

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada. Sesión de Kundalini Yoga en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años, patinaje y voley playa. A las 12 horas sesión de zumba.

9,30 horas. TRADICIÓN. IX Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera de Dolores de Pacheco, con chocolatada, misa, pasacalles y actuaciones. Con la participación de las Cuadrillas de La Hoya, Rodanlla Virgen de los Dolores , Animeros de Cehegín y la Cuadrilla Troveros de la Huerta de Murcia. Troveros: Tío Juan Rita, Avellaneda, El Nieto, El Andaluz, Cardoso I, Cardoso II y El Niños de Archena, A la guitarra Antonio Mico I y Tomás García. En el parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

10 horas. COMPRAS. mercadillo de plantas y flores en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada.

10 horas. NATURALEZA. Ruta 'Senda de Coterillo', que bordea el pinar del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro. Se pueden ver garzas reales, flamencos y correlimos, entre especies vegetales como el lirio de mar y el cardo azul. Descanso en la playa de la Torre Derribada. Reserva en el portel www.murciaturistica.es y en la Oficina de Turismo 968 18 23 01.

Deporte accesible a través de los precios de Decathlon San Javier. Elige color y talla.

 

10 horas. DEPORTE. Beach Soccer Mar Menor Cup. Fútbol playa los días 1 y 2 de abril Horario domingo 2 de abril, de 10:00 a 17:00h. En la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

10,30 horas. DEPORTE. Campeonato Regional y Escolar de Trampolín en el polideportivo municipal de San Javier.

11,30 horas. SOCIAL. Acto de denominación del Paseo de los Troveros y el Folclore junto al centro de mayores de Dolores de Pacheco.

13 horas. SEMANA SANTA. Pregón de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar a cargo de María del Carmen Pérez Rivera. En la iglesia de San Pedro Apóstol.

17 horas. DEPORTE. Entrega de premios de la regata infantil II Trofeo Astilleros y Varaderos Tárraga en el Club Náutico Villa de San Pedro.

17 horas. DEPORTE. Partido de fútbol Tercera División FC Pinatar Arena contra CD Cieza. Estadio José Antonio Pérez de Lo Pagán.

17,30 horas. DEPORTE. Partido de fútbol de Tercera División Mar Menor CF contra El Palmar CF en el estadio Pitín de San Javier.

21 horas. DEPORTE. Partido fútbol de Segunda Autonómica entre Santiago de la Ribera FC y Atlético Sangonera en estadio municipal Los Alcázares.

RECOMENDADO:

- FERIA: FAME INNOWA. Feria de Tecnología Agrícola y agronegocios del Mediterráneo. Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola en el recinto ferial de Ifepa, Torre Pacheco, durante todo el fin de semana.

- DEPORTE. Memorial de Pádel José Martínez en el polideportivo municipal de Pilar de la Horadada.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más