AGENDA FIN DE SEMANA: teatro y yoga, vela y voleyplaya, Gollum y miles de libros

Citas de interés
Fuente

El Mar Menor se convierte este fin de semana en una laguna de libros. Los actos organizados por el Día del Libro incluyen alicientes para todas las edades y se dejan combinar con las propuestas de teatro y danza, talleres y pasacalles. Los libros compiten con el apretado calendario de pruebas deportivas, desde vela a lucha y voley a tenis. Para relajarse, yoga y música, que sonará a reggae y a Granados, nada que ver pero ambas apetecibles.

 

Viernes, 21 de abril

16,30 a 20 horas. INFANTIL. Taller creativo y cuento musicalizado para los pequeños, que podrán realizar instrumentos reciclados de la mano de Selbicursos, en el jardín de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

20 horas. LIBROS. La magia del cuento breve. Taller de animación a la escritura para adultos. Habrá performance, magiua, concurso, premios y trucos literarios. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

21 horas. DANZA. 'Inestable', cuarteto para tres bailarines y una silla de ruedas transformada en artefacto escénico, que ofrece imágenes y metáforas sobre nuestra estabilidad e identidad. Espacio cultural de la asociación Utopía, en la carretera de Canteras (Cartagena).

21,30 horas. TEATRO. 'Carmelo', de Juan José Alonso Millán, por el grupo de teatro local El Mantón. Bajo la dirección de Tomás Olmos. En el CAES de Torre Pacheco. Butacas a 6 euros y platea a 5 euros. Bonificaciones en taquilla.

Sábado, 22 abril

9 horas. DEPORTE. Campeonato de España Universitario de Lucha en el pabellón polideportivo municipal de San Javier. Hasta las 13 horas.

9 horas. FORMACIÓN. II Jornadas Fundación RafaPuede 'Por un mundo inclusivo, retos y oportunidades'. Continuación de las JornaDas con ponencias y charlas hasta 19,45 horas. En Facultad Ciencias del Deporte, Santiago de la Ribera.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada, con sesión de Recharge en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años. A las 12 horas, sesión de aerobox CKB.

10 horas. NÁUTICA. Campeonato de Europa Láser 4.7 Infantil y Juvenil. Último día de regatas en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares.

10 horas. DÍA DEL LIBRO. La biblioteca lleva libros al mercadillo de La Manga del Mar Menor. Con regalo y trueque de libros. En mercadillo rotonda junto Puerto Tomás Maestre.

Aún estás a tiempo de hacerte con uno de los SUPERCHOLLOS de Carrefour San Javier. Imagínate una tele de 50" Samsung con smart tv por solo 479 euros.

11 horas. MÚSICA. Curso de dirección de orquesta y banda 'San Pedro del Pinatar' y sesión práctica con el grupo de cuerda en el salón de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

11 horas. INFANTIL. Taller 'Construye una marioneta', a cargo de Teatro de Carmen, que después representará el cuentatíteres 'Albin, el conejo valiente', en el jardín de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

11 horas. LIBROS. Tallere infantiles para el Día del Libro con la Compañía Literaria (Compañía de Mario) en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares. Hasta las 14 horas.

11 horas. DEPORTE. Torneo Neymar Jr`s Five, torneo de fútbol cinco organizado por el Instituto Proyecto Neymar Jr para captar talentos de todo el mundo. En el estadio Cartagonova.

11,30 horas. Clausura de la Liga Vega Baja de Tenis en el polideportivo de Pilar de la Horadada.

12 horas. MÚSICA. Maratón Granados en la plaza del Icue de Cartagena.

18 horas. INFANTIL. Teatro infantil 'El principito', por la compañía Sílfo, en el salón de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

¿Estás pensando en dónde llevar a los peques esta tarde? Pásate por el centro comercial Dos Mares, en San Javier...y verán alucinaciones!

18,30 horas. MÚSICA. II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores 'Pueblo del Pilar' en el parque 30 de Julio de Pilar de la Horadada.

20 horas. LITERATURA. Eduardo Segura, uno de los mayores conocedores del mundo Tolkien en España hablará sbore “J.R.R. Tolkien: Filólogo, narrador y subcreador”. Actividad abierta y gratuita. En biblioteca San Javier.

20 horas. TEATRO. 'Adulterios', de Woody Allen, en función organizada por AFAL, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca, dentro del programa 'Creando conciencia. Generando recuerdos', de la biblioteca de San Javier. Aportación benéfica 5 euros. En el salón de actos centro cívico Príncipe de Asturias Santiago de la Ribera.

20 horas. ACTO. Descubrimiento de nuevas placas en el Muro del Esfuerzo de los maratonianos de Pilar de la Horadada en la pista de atletismo del polideportivo de Pilar de la Horadada.

21,30 horas. TEATRO. 'Carmelo', de Juan José Alonso Millán, por el grupo de teatro local El Mantón. Bajo la dirección de Tomás Olmos. En el CAES de Torre Pacheco. Butacas a 6 euros y platea a 5 euros. Bonificaciones en taquilla.

Domingo 23 de abril

9,30 horas. DÍA DEL LIBRO. VIII Monográfica Regional de Murcia, organizada por el Club Español del Dogo Alemán. En pinada San Blas, Santiago de la Ribera. Día del Libro.

9,30 horas. DEPORTE. I Campeonato Regional Escolar de Gimnasia Estética de Grupo en el polideportivo de San Pedro del Pinatar.

Un día ideal para hacer deporte, pero recuerda que correr no es solo correr, sudar no es solo sudar. Prueba con los corsarios transpirables adaptados al running y en varios colores primaverales. Y a hacer kilómetros con Decathlon San Javier.

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en Pilar de la Horadada. Sesión de Hatha Yoga en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca para niños de 4 a 12 años, y Baby Beach para niños de hasta tres años. A las 12 horas, sesión de zumba. Desde las 11 horas, clases de patinaje.

9,30 horas. DEPORTE. 8ª Media Maratón y 10 kilómetros Pilar de la Horadada, desde la calle Mayor a la altura de la plaza Obispo Bascuñana de Pilar de la Horadada. Inscripciones en la web asuspuestos.com

11 horas. DEPORTE. Partido de fútbol sala femenino entre el Jimbee Roldán y el Universidad de Alicante. En el pabellón municipal Gabriel Pérez de Torre Pacheco.

11 horas. DÍA DEL LIBRO. Taller infantil de pancartas para manifestar el amor a la lectura. En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.

11 horas. LITERATURA. Taller de homenaje a Gloria Fuertes, coordinado por La Murga Teatro en la plaza San Francisco de Cartagena.

11 horas. OCIO. Picnic modernista en la plaza de Héroes de Cavite de Cartagena. Animan a todos a ponerse un sombrero y llevar su cesta.

11,30 horas. COCINA. Taller de cocina 'Pescados con Arte. Cocinar el sargo', en el restaurante Petit Comité de Cartagena.

12 horas. INFANTIL. Teatro infantil 'Love Cervantes' en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar.

12 horas. OCIO. Espectáculo de magia familiar con Guillermo Avilés. En explanada Barnuevo, Santiago de laRibera.

12 horas. LITERATURA. Conferencia sobre 'Palmira, la ciudad reencontrada', por su autor, Mario Agudo Villanueva, en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena.

12,45 horas. DÍA DEL LIBRO. Pasacalles con pancartas y batucada a favor del libro y la lectura desde explanada Barnuevo a calle Lisea, Santiago de la Ribera.

13 horas. DÍA DEL LIBRO. Trueque de libros, sesión de Reggae con Don Michael , vermú para los mayores y zumo para los pequeños. En el espacio cultural La Nena de la calle Conde Lisea, Santiago de la Ribera.

13 horas. SOLIDARIDAD. Hora aproximada en la que cruzará San Javier la XXII Ruta Mototurística 'Por la Vida', con unas 5.000 motos, pasando por avenida de La Unión, avenida Pinatar, plaza de España, Avenida Aviación, en San Javier, y avenida Mar Menor , Virgen de Loreto, calle Luis Federico Guirao hasta el paseo marítimo, en Santiago de laRibera, hasta el término de San Pedro del Pinatar.

13,30 horas. SOLIDARIDAD. Llegada a Lo Pagán de la ruta mototurística 'Por la vida' en la explanada de Lo Pagán.

19,45 horas. MÚSICA. Concierto de Primavera del Coro Pilar en la iglesia parroquial de Pilar de la Horadada.

20 horas. LITERATURA. Entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos 'La sal', en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

RECOMENDADO:

- FIESTA. Celebraciones del medio Año Festero de Carthagineses y Romanos en la plaza San Francisco durante todo el fin de semana, con cuentacuentos infantiles, juegos, tapeo y conciertos.

Save

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más