AGENDA FIN DE SEMANA: motos y poesía, golf y zombies, conciertos y tapas

Citas de interés
Fuente

Los termómetros han declarado oficialmente el verano en la costa del Mar Menor. Tiempo para apurar los fines de semana al aire libre, para hacer planes y devorar las noches de conciertos, bares y tapas. Mientras La Ribera acapara la concentración motera del año, Los Alcázares se deja invadir por los muertos vivientes y Torre Pacheco vive sus torneos de golf.

 

Viernes, 26 de mayo

20 horas. POESÍA. Recital poético 'Versos perversos', por María José Navarro, Gema Bocardo y Carlos S. Olmo, amenizado por el guitarrista Fran Andreo y con micrófono abierto al público. En los jardines de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. MÚSICA. Álex Ubago en concierto en el CAES de Torre Pacheco. Invitaciones en la taquilla del CAES.

Álex Ubago, hoy viernes en el CAES para pasar una noche coreando canciones inolvidables.

21,30 horas. MÚSICA. Ainhoa Arteta en el auditorio El Batel de Cartagena. Homenaje a Lorca. Entradas a 35, 40 y 50 euros.

22 horas. POESÍA. Performance poética en la Biblioteca de San Javier, con música en directo, grafiti en vivo, lectura de poemas y sorteo de un lote de libros. Con bar.

22 horas. OCIO. 'Viernes joven' en Pilar de la Horadada, una noche de ocio alternativo nocturno en la Concejalía de Juventud, con zumba, gafas de realidad virtual, maquillaje de uñas y batalla de gallos.

22 horas. MÚSICA. The Police Tribute en La Manga Club.

23,30 horas. MÚSICA. Concierto Roll Banda en The Sitio (San Javier).

Sábado 27 de mayo

9 horas. DEPORTES. Campeonato Absoluto de P&P de la Región de Murcia en el Club de Golf de Torre Pacheco.

9 horas. DEPORTES. Copa de España Féminas Cifidis en Torre Pacheco. Salida del hotel Intercontinental Mar Menor y meta en la puerta de la piscina municipal cubierta.

9,30 horas. BIENESTAR. 'Hibernis mare' en Pilar de la Horadada. Sesión de Chi Kung Corazón del Tao en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas ludoteca para niños de 4 a 12 años y, a las 12 horas, zumba.

10 horas. OCIO. Hot Rally. Apertura y exposición de motos en explanada Barnuevo y paseo marítimo. 17 h. Ruta en moto. 20 h. Bike Show. 22:30 h. Conciertos con : Tenesse, Trogloditas y La Frontera. Gratuito. En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

10. horas. SOLIDARIDAD. Encuentro Nacional de Bancos del Tiempo. 11 h. Ponencia “El apoyo municipal a los bancos del tiempo. Beneficios a la Comunidad” por Natalia Conesa, coordinadora Banco del Tiempo municipal de San Javier. En salón de actos Ayuntamiento de San Javier.

11 horas. DEPORTES. Taller de Rugby en DECATHLON SAN JAVIER con el equipo local Squalos para pasar una mañana diferente. Inscríbete AQUÍ.

11 horas. FORMACIÓN. Clausura del curso “Creación y producción musical para cine y TV” que ha impartido Pedro Contreras. En Conservatorio de Música, San Javier.

18 horas. DEPORTES. Partido amistoso entre BM Horadada y BM Horadada Viejas Glorias, en el pabellón de Pilar de la Horadada.

20 horas. Estreno del cortometraje “El caramelito sin sabor y sin color”, dirigido por Reyes Caballero y protagonizado por usuarios de Aidemar. Acceso gratuito. En salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

20,30 horas. DEPORTES. Gala del Deporte en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares.

21 horas. MÚSICA. Concierto de Robe Iniesta, líder de Extremoduro en el auditorio El Batel. Entradas a 45, 55 y 65 euros.

22 horas. MÚSICA. Upside Down en The Piano Bar de La Manga Club.

23 horas. OCIO. Noche zombie en las calles de Los Alcázares, con más de 500 jugadores, que tendrán que superar pruebas para huir de los muertos vivientes y lograr la victoria. El juego se prolonga durante toda la noche.

Domingo 28 de mayo

9 horas. DEPORTES. Torneo de Golf Afacmur en el campo de golf municipal Alfonso Legaz de Torre Pacheco.

9 horas. OCIO. Radio Control Campeonato Social Anual, en el polideportivo municipal de Balsicas.

9,30 horas. BIENESTAR. 'Hibernis mare' en Pilar de la Horadada. Sesión de hatha yoga en la playa del Río de Mil Palmeras. A las 11 horas, ludoteca, patinaje y voley playa. A las 12 horas, sesión de zumba.

10 horas. FORMACIÓN. Curso de defensa personal femenina por el Club de artes marciales Vera Pinatar, con las concejalías de Deportes e Igualdad. En el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

10 horas. VISITA. Visita guiada al cementerio de Los Remedios de Cartagena, que contiene panteones de familias burguesas desde el siglo XIX, así como personajes célebres como Isaac Peral. Donativo a las Hermanitas de los Pobres. Reservar en el teléfono 645 741 042.

11 horas. GASTRO. Taller de cocina de melva con el chef Dani Cordero en el restaurante La Catedral de Cartagena.

11:30 horas. OCIO. Hot Rally. Ruta en moto a La Manga del Mar Menor. 14,30 horas. Parrillada y despedida de los participantes. En explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera.

Hora de reservar mesa para disfrutar de un arroz marinero frente al mar, pero si lo prefieres, han preparado un MENÚ MOTERO por 20 euros que incluye ensalada, entrecote a la parrilla, dos huevos fritos y patatas, bebida, jarra de cerveza de un litro, postre y café. En el restaurante Bellavista de Santiago de la Ribera.

Motos, moteros y mucho ambiente cada año en el Hot Rally de Santiago de la Ribera.

10,30 horas. CONVIVENCIA. Inauguración IV Jornadas de Convivencia Familiar para clausurar la Escuela Municipal de Familia. Atracciones, talleres, teatro, desayuno saludable, sorteos y mucho más. En jardines Príncipe de Asturias, Santiago de la Ribera.

19,30 horas. MÚSICA. Mocedades en el auditorio El Batel de Cartagena. Entradas a 15, 20 y 24 euros.

20,30 horas. MÚSICA. Concierto benéfico del trío de música clásica Hécuba. Entradas a 3 euros, destinados a la asociación Afacmur. En la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

VISITAS RECOMENDADAS:

- GASTRO. IV Ruta de la Tapa y el Cóctel 'Mirando al mar en Torre de la Horadada'.

- FESTIVAL. Weekend DJ de Cartagena en el recinto de Carthagineses y Romanos de Cartagena, con actuaciones de música electrónica: el viernes la banda Ayoho, DJ Julgo, Dream Team, José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada, creadores de los Mad Mix. El sábadom Javi Ponce, Carlos Jean, Albert Neve, Taao Kross, Shake Coconut, Brain Breakers y Piosly.

Save

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más