La Semana de la Huerta vuelve a iluminar el verano de Los Alcázares

Citas de interés
Fuente

Todo completo en el primer día de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, inauguró en la noche del viernes la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Un acto emocionante tras el parón del año pasado, impuesto por la pandemia y, sobre todo, tras el sufrimiento y los daños que quedan atrás por las riadas.

El tradicional pregón inaugural estuvo a cargo de José Lorenzo Jiménez Bastida, general de División del Ejército del Aire.

La festividad una vez más vuelve al municipio alcazareño reafirmando la relación que históricamente han mantenido la huerta de Murcia y Los Alcázares, y que, además, volvió a lo grande: colgando el cartel de completo en el primer día.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Los Alcázares, se dirigió a cada uno de los alcazareños y alcazareñas, huertanos y huertanas, turistas y veranenantes para desearles  “que todo el trabajo que durante todos estos días están llevando a cabo numerosas personas fuese del agrado de todos".  

El regidor también quiso agradecer al general Jiménez que aceptara ser el pregonero de este año. En este sentido, afirmó que “es todo un privilegio para todos los nosotros que haya aceptado este puesto, más aun sabiendo las tan difíciles circunstancias familiares que estás pasando en estos precisos momentos”.

Tras el acto de inauguración, el grupo de música popular los Parrandboleros dieron un recital de voces románticas y entrañables demostrando lo que son: un grupo de amigos que comparten alegrías y penas, anécdotas y vivencias. 

Además, por primera vez en una edición el alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano, acompañó al alcalde de la localidad del Mar Menor durante la inauguración en un gesto de hermandad entre la huerta y el mar. 

El general de División José Lorenzo Jiménez recogió una placa de recuerdo de manos del alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Un nuevo recinto de ferias adaptado

Esta nueva edición, como ya se anunció hace varios meses, se está llevando a cabo en el nuevo recinto ferial situado en el polideportivo municipal de Los Alcázares. Un espacio más amplio que, según José Carlos Castejón, concejal de Festejos, “da un 'plus' de seguridad ante un episodio de lluvias, permite garantizar las medidas de seguridad por la Covid-19 y facilita la evacuación en caso de ser necesaria”.

Una nueva ubicación en la que los asistentes podrán seguir disfrutando de la gastronomía huertana tradicional gracias a la labor de las peñas que, una vez más, montarán sus ventorrillos siguiendo todas las medidas sanitarias oportunas.

Los Parrandboleros volvieron a emocionar con su juego de voces y sus boleros. 

Además, durante toda la Semana de la Huerta se podrán disfrutar de las ferias de artesanía, exposiciones y del ‘Menú Huertano en Los Alcázares’, una iniciativa en la que distintos bares y restaurantes del municipio incorporarán en sus cartas platos típicos de la gastronomía murciana  y de la que puedes informarte a través de https://vivelahuerta.com/

Además del concierto de Los Parrandboleros, el escenario que preside el recinto ferial albergará otros eventos como el concierto de Ricardo Marín; Pastora Soler; Ricardo Marín; distintos grupos folklóricos como Música y Danza, de Paraguay; el Grupo de Coros y Danzas 'Ntra. Sra. de la Fuensanta', de Murcia; el Ballet Folklórico 'Jammu', de Senegal; el Grup de Ball, de Torrent; y, la Antología de la Zarzuela, de la compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Puedes obtener tus entradas físicas en el Ayuntamiento de Los Alcázares y en formato online a través de la web www.entradasatualcance.com

CONSULTA TODO EL PROGRAMA 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más