Dolor en Torre Pacheco por el accidente mortal de cinco jóvenes

Torre Pacheco
Fuente

Torre Pacheco hace frente hoy al inconsolable dolor por el fallecimiento de los cinco jóvenes en el accidente que tuvo lugar la noche del sábado en la carretera que une el casco urbano con la diputación cartagenera de La Palma. El choque fatal de los dos vehículos, uno en el que viajaban los cuatro chicos fallecidos en el acto, el otro con cuatro chicas -una fallecida y tres hospitalizadas-, ha roto además la vida del municipio, cuyos vecinos tardarán en recomponer las heridas que produce decir adiós brutalmente a cinco jóvenes cargados de planes de futuro.

 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decretado tres días de luto oficial. El primero de ellos concentró ayer todo el dolor en el tenatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, donde las familias estuvieron acompañadas por los numerosos compañeros y amigos de los jóvenes, que con 20 y 21 años de edad eran muy conocidos en el municipio, incluso uno de ellos, José Salvador Ros, trabajaba como voluntario en el servicio de Protección Civil, lo que da muestras de la calidad humana del joven y del golpe que ha supuesto para compañeros, amigos y familiares. Hoy lunes tendrá lugar en el frontón municipal, el prelado de la Diócesis de Cartagena oficiará el funeral de los cinco fallecidos, con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Jóvenes con ganar de vivir, cientos de amigos y miles de planes que se dejaron la vida en la carretera. La Guardia Civil investiga la causa por la que el joven José Salvador, que conducía un Renault Clio con sus tres amigos en dirección a la pedanía cartagenera de La Palma, perdió el control tras superar una curva e invadió el carril contrario, por el que circulaba el Citroën C4 ocupado por las cuatro chicas, que volvían a Torre Pacheco de una cena en Cartagena. Exceso de velocidad o despiste son las dos causas que barajan los agentes.

Los cuatro chicos murieron en el acto, al chocar lateralmente su coche contra el frontal del vehículo de las chicas poco antes de la medianoche. La conductora del Citroën, Ana Belén, 18 años, que se encontró de pronto el otro vehículo encima, no respondió a los intentos de reanimación del personal de Emergencias. Las otras tres amigas quedaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas al hospìtal Santa Lucía. Dos de ellas permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, y la tercera ya ha sido trasladada a planta.

FOTO: José Salvador Ros, uno de los cuatro chicos fallecidos, en una foto reciente con sus compañeros de Protección Civil de Torre Pacheco, que hoy lloran su pérdida.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más