Las carreteras de Torre Pacheco, una larga historia de deficiencias, muertes y reclamaciones

Torre Pacheco
Fuente

El estado de las carreteras de Torre Pacheco, un complejo ramal que une pedanías rurales con el casco urbano y ésas a su vez con otras diputaciones cartageneras y localidades de San Javier y Los Alcázares, esconde una larga historia de deficiencias, muertes y reclamaciones. Precisamente la RM-F36 acumula una larga lista de quejas y el sobrenombre de 'carretera de la muerte' debido a las curvas y el estado mejorable del firme. Las escasas mejoras realizadas en los últimos años no han alejado la siniestralidad de una red de vías secundarias con intenso tráfico de camiones agrícolas que en algunos tramos dificulta aún la seguridad de tránsito.

 

Carreteras estrechas, con firme irregular, nula iluminación y cruces peligrosos. Son las condiciones que reúne el ramal de comunicación viaria de Torre Pacheco, con intenso tráfico diario. Como ejemplo, la Dirección General de Carreteras calcula que por la RM-F22 que une Torre Pacheco con Balsicas circulan más de 2.600 vehículos diarios de media anual, de los que un 6% son camiones pesados.

La Comunidad la reparó en 2015, porque se encontraba llena de baches y sin señalización horizontal, pero la vía sigue siendo peligrosa debido a sus dimensiones estrechas y la escasa visibilidad. Lo mismo ocurre con el resto, incluida la que une la cabecera del municipio con Los Alcázares. Los vecinos llevan años reclamando el desdoblamiento de la vía, una de las que registra mayor intensidad de tráfico de toda la comarca costera.

NOTICIA RELACIONADA: Dolor en Torre Pacheco por el accidente mortal de cinco jóvenes en la carretera de La Palma

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más