Antonio Garre, abogado de Torre Pacheco, disputará a Miras la presidencia del PP

Torre Pacheco
Fuente

Antonio Garre Izquierdo, abogado de Torre Pacheco, solicitó ayer, jueves, 15 de febrero, su precandidatura a la presidencia regional del PP en el congreso que el partido prevé celebrar el próximo 18 de marzo. "Hay que recuperar la democracia y la igualda de oportunidades en el partido. Y acabar con el dedo poderoso", asegura.

 

Crítico con la actuación del PP murciano, este abogado pachequero, se convierte en el primer rival de Fernando López Miras a liderar el futuro del partido. Hasta el 23 de febrero tiene de margen para presentar los avales necesarios (90 mínimos) para poder presentar formalmente su candidatura.

El abogado es ampliamente conocido en el ámbito agrícola por su actividad profesional, ya que asesora legalmente a numerosos agricultores y se ocupa de las tramitaciones legales de varias grandes cooperativas en el campo de Cartagena y Mar Menor. Hijo de Alfonso Garre, cofundador de Destilerías Carthago, el aspirante a la presidencia del PP murciano es conocido como un hombre de carácter vehemente pero diplomático y con capacidad de liderazgo. Casado con la abogada Paloma Bas, de origen cartagenero, Garre cuenta con el apoyo prácticamente unánime del PP de Torre Pacheco, del que ya sería presidente si no fuera "por las continuas trabas que nos han puesto desde hace dos años", afirma la portavoz popular, Fina Marín, quien da su apoyo total al abogado pachequero.

María explica que "hemos sido siempre leales al partido, pero llevamos dos años pidiendo una fecha para celebrar nuestro congreso, tan necesario después de todas las vicisitudes pasadas, desde la inhabilitación de Daniel García Madrid, la moción de censura que me apartó de la Alcaldía y la renuncia a la presidencia del partido de Alberto Garre, que lo había presidido durante los últimos 30 años".

La exalcaldesa reconoce que "la candidatura a la presidencia local del PP de Antonio Jesús Garre nos ilusionó de nuevo". "Con la creación de un partido nuevo por Alberto Garre, lo que teníamos que hacer es reforzar el PP de Torre Pacheco para que no nos quite votos", afirma la concejal, actualmente en la oposición. Con el partido descabezado, Marín reclama un tratamiento igual al del resto de las agrupaciones locales. "En el PP de San Javier ya hicieron su congreso, y en Torre Pacheco, donde es más necesario, llevamos dos años predicando en el desierto", asegura.

"Hay que acabar con el dedo poderoso"

Más allá de la política local, Antonio Garre está dispuesto a superar "todas las trabas y dificultades que aún me quedan por sufrir" para presentar su candidatura a la presidencia del PP murciano. "Hay que recuperar la democracia y la igualda de oportunidades, normalizar que haya otros candidatos y acabar con el dedo poderoso", afirma en referencia al modo de elección de los últimos presidentes populares. Cree que "las condiciones del congreso en el que Valcárcel ganó a Calero no se han vuelto a repetir, ya que después Valcárcel eligió a dedo a Pedro Antonio Sánchez, y este a dedo a Fernando López Miras en lugar de convocar un congreso extraordinario".

Sobre las piedras en el camino que encuentra para formalizar su candidatura, denuncia que "ya he presentado varios escritos que se niegan a sellarme, de modo que he tenido que enviarlos por burofax". Critica además que "han llamado a los afiliados para formar los avales de López Miras varios días antes de que me permitieran a mí. Y no se puede dar apoyo a dos candidatos".

Garre propugna "una renovación de los órganos del partido con gente que no esté contaminada. No es normal que en reuniones de 300 personas no haya ni una opinión discrepante. Hay que terminar con eso y devolver la democracia al partido". Señala "defectos de organización en la cúpula regional del PP y eso deriva hacia abajo y produce descomposición del partido en los municipios". "Se tienen que acabar las conspiraciones y los subterfugios. Hay que normalizar la democracia para que los ciudadanos confíen en el partido", afirma.

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más