Dos monólogos, de amor y humor, destacan en el Festival de Teatro de Torre Pacheco

Teatro y danza
Fuente

El pensamiento en voz alta, a veces sin respuesta, es el género que destaca este año en el Festival de Teatro de Torre Pacheco, del 12 de abril al 4 de mayo. Una costurera, Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández, sigue dando puntadas mientras evoca su vida en el monólogo 'Los días de la nieve', interpretado por la conocida actriz Rosario Pardo. 

Recuerdos de poesía, de amor y sufrimiento recorren el texto de Alberto Conejero de 'Los días de la nieve', que Rosario Pardo (en la foto superior) interpreta con profundidad y emoción contenida. La actriz, con una larga historia en cine y series de televisión, repasa su vida ante la persona que le hizo su último encargo. Con la dirección de Chema del Barco llegará al CAES el 20 de abril

El otro monólogo incluido en el programa del Festival de Teatro para el 26 de abril se encuentra en las antípodas del género. 'Apolíticamente correcto', el nuevo espectáculo de Luis Piedrahita está repleto de humor e ingenio para analizar las contradicciones de la vida cotidiana y reflexionar entre risas para qué sirve la libertad. 

Con humor está también concebido el montaje 'La curva de la felicidad', que reúne a cuatro amigos, Gabino Diego, Josu Ormaetxhe, Antonio Vico y Jesús Cisneros, para plasmar la fragilidad del hombre de 50 años cuando se rompe la pareja y se plantea el futuro en soledad. La comedia de Eduardo Galán y Pedro Gómez presenta a hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público al tiempo que le descubren la cara más humana, su ternura y sus deseos. 

PROTAGONISMO DE LOS GRUPOS LOCALES

En esta edición, la 38 del Festival de Teatro, se hace patente el protagonismo de los grupos locales, que se convierten en el testimonio vivo de la larga tradición de Torre Pacheco con el teatro. 

El veterano grupo El Mantón se encarga de abrir el Festival con 'Rumores', un thriller muy a su estilo, en el que un confuso accidente que ocurre minutos antes de una reunión, dará un giro inesperado, con un disparo por medio y una casa de Nueva York como escenario. Los actores de El Mantón la representarán en el CAES durante dos noches, el 12 y el 13 de abril. 

Tomás Olmos dirige esta obra y también las dos que cierran el Festival con el Taller de la Asociación Cultural de Teatro Nuestra Señora del Rosario. Dos textos de Jean Pierre Martínez en los que se enredan los secretos familiares cobrarán vida en el Caes con María Armero Rubio, Vaitiare Arroy Gómez, Sergio Cabrera del Amor, José Campillo López, Laura González Jiménez, Diego Inglés Prior, Daniela Makowki Méndez, Arantxa Martínez Nicolás, Ainhoa Meroño Martínez, Maya Milanés Ibáñez, Ainara Romero Saura, Clara Roca Esparza, Inmaculada Sánchez Melgarejo, Sofía Santiago Vicente y Érika Vera Inglés. 

PROGRAMA: 

Viernes, 12 de abril. 21 horas. 'Rumores', por el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco. 

Sábado, 13 de abril. 21 horas. 'Rumores', por el grupo de teatro El Mantón, de Torre Pacheco.

Sábado, 20 de abril. 20,30 horas. 'Los días de la nieve', monólogo de Rosario Pardo. 

Domingo, 21 de abril. 18 horas. 'La aventura de Mowgli, el Musical'. 

Viernes, 26 de abril. 20,30 horas. 'Apocalípticamente correcto', monólogo de humor de Luis Piedrahita. 

Sábado, 27 de abril. 20,30 horas. 'La curva de la felicidad', con Gabino Diego.

Sábado, 4 de mayo. 20,30 horas. 'El infierno son los vecinos' y 'Error en la funeraria a tu favor', por el Taller de la Asociación Cultural de Teatro Nuestra Señora del Rosario. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más