Los rincones más románticos del Mar Menor para hacerse una foto en San Valentín

Para visitar
Fuente

El Balneario de La Concha, en Los Alcázares, se ha convertido en el testigo de numerosos romances a orillas del Mar Menor. Se ha impuesto la tradición de colocar un candado en su valla como símbolo de amor. La Concejalía de Turismo recuerda que la llave no se debe arrojar al Mar Menor. Guárdela. Ni el amor ni el desamor es excusa para contaminar la dañada laguna. 

SILLÓN ROMÁNTICO EN LA CONCHA

Los Alcázares ofrece también el final perfecto para la velada romántica que viven las parejas en Los Alcázares. Junto al Balneario de la Concha, y también al final de Río Nalón y en la bajada de Marqués de Rozalejo, la concejalía de Parques y Jardines ha instalado un photocall para que los enamorados inmortalicen el recuerdo perfecto de este San Valentín 2023 vivido y disfrutado en Los Alcázares.

“Invitamos a todos los vecinos y visitantes a pasar por el photocall instalado junto al Balneario de La Concha para inmortalizar el momento en un marco incomparable: nuestro Mar Menor”, subraya la concejal de Parques y Jardines, María José Benzal.

‘Los Alcázares Te Enamora’ es el nombre de la campaña impulsada por la Concejalía de Impulso Económico con motivo del 14 de febrero para incentivar las compras en el comercio local. 

Visitantes y turistas podrán usar sus tickets de compra hasta el día 14 de febrero para participar en una dinámica digital a través de la web www.losalcazaresteenamora.es y ser ganadores de diferentes cheques regalo, así como de un fin de semana romántico para dos personas.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, con parte de su equipo estrenando el sillón de los enamorados con el balneario de La Concha a la espalda. 

LAS SALINAS

Las lagunas salineras con sus garzas y flamencos siempre ha sido uno de los escenarios que más enamoran a las parejas para pasear por sus pasarelas de madera o entre sus pinos. Frente al ruido de las zonas urbanas, este es destino para recuperar la calma, admirar la naturaleza de los humedales y transitar sin alterar la vida que se desarrolla en el parque natural más visitado de la Región de Murcia. 

LOS ATERDECERES DE LA MANGA

Por algo la orilla de La Manga bate récords de bodas. La caída del sol ofrece espectáculos inolvidables, con puestas de encendidos violetas y furiosos encarnados sobre los que resalta la emoción de las parejas. No hace falta casarse para disfrutar de estos atardeceres. Un paseo por la orilla en estos meses tranquilos ofrecen el escenario ideal para enamorarse, ya sea de otra persona o de la naturaleza. 

DE CÓCTELES POR LA HITA

Uno de los mejores paseos en el entorno del Mar Menor, estés o no enamorado, se encuentra en el paraje natural de La Hita, entre Los Narejos y La Ribera. Si entras por el paseo de las Salinas, en Los Narejos y caminas en dirección a los carrizales, te adentras en una pasarela de madera que, aunque con déficit de mantenimiento, ofrece miradores al Mar Menor dignos de una parada para respirar y recuperar la calma. 

Sigue hasta el final del recorrido, aunque puedes subir al mirador de aves que hay a la izquierda. Cuando termina la pasarela de madera, te encuentras en una playa solitaria, donde se extiende un tranquilo camping y un restaurante con una agradable terraza. Kinita funciona en una casona centenaria, conocida como La Rosaleda, que un constructor llamado Guillamón mandó construir hace 110 años para su mujer. Allí sirven cócteles y elaborados platos con toques asiáticos para comer o cenar. 

 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más