Noticiero Mar Menor - El compositor Pedro Contreras: "En San Pedro siempre quedará lo mejor de mí mismo"

          

El compositor Pedro Contreras: "En San Pedro siempre quedará lo mejor de mí mismo"

Fiestas
Fuente

El músico y compositor Pedro Contreras fue la encargado de inaugurar, en la noche del viernes, las fiestas patronales de San Pedro Apóstol, y lo hizo con un emotivo pregón en el que compartió recuerdos y sensaciones vividas en la localidad o fuera de ella pero que siempre lo mantuvieron unido en cuerpo y alma a San Pedro del Pinatar.

Acompañado por familia, amigos y vecinos, Contreras repasó los primeros años de su vida en Archena y cómo poco a poco descubrió su gran pasión, que más tarde convertiría en su profesión: la música. “Apenas llegaba al pedal del teclado cuando me sentaba a tocar y mi padre, para solucionar aquel contratiempo, me preparó un ladrillo forrado con papel albal para poder poner encima el dichoso pedal”, recordó Pedro ante la atenta mirada del numeroso público.

El compositor resaltó el carácter afectuoso, solidario y trabajador de los pinatarenses, “cuando mis abuelos venían a vender fruta al mercado de san pedro, decían que este era el más grande de todo el mar menor y tenían la sana costumbre de aprovechar para quedarse unos días en es tas tierras”.
Pinatarense de corazón, Pedro Contreras reconoció que en San Pedro del Pinatar ha llegado a su plenitud personal y profesional: “Creo que he sido muy afortunado, porque siempre tuve cerca a personas que me han querido y se han preocupado por mí, empezando por mis suegros Mariano y Pepita que me han tratado como a un hijo más, mi cuñado Mariano e Irene y resto de familiares y amigos. Pero lo más grande que me ha otorgado este pueblo ha sido una familia maravillosa, con mi compañera, mi confidente, que me brinda su apoyo y cariño día a día, Verónica Albaladejo, pinatarense y reina de las fiestas en 1997. Ella es mi novena sinfonía junto a mis tres hijos”.

La alcaldesa Visitación Martínez agradeció a Pedro Contreras su afectuoso pregón y le impuso el escudo oficial de la villa antes de firmar en el libro de honor.

El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, contó con la actuación de el grupo Avoz, y continuó con la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas infantil, juvenil y de la tercera edad, que el próximo fin de semana vivirán la gala de elección y coronación sobre el mismo escenario.

Las damas infantiles y juveniles de San Pedro 2017. Solo dos de ellas serán reinas de las fiestas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más