Dos Cleopatras comparten el reinado de Carnaval de La Ribera

Fiestas
Fuente

Dos Cleopatras para dos hermanas y un solo reinado, el del Carnaval de Santiago de la Ribera. La última reina del Antiguo Egipto se desdobló mágicamente la noche del sábado en dos de sus mil caras. Las hermanas Irene y Carmen Pérez, de la comparsa Río, encarnaron a la Cleopatra enigmática y a la más majestuosa para lograr la banda que las convirtió en reinas del Carnaval.

Cleopatra salió del sarcófago y comenzó la magia. Con una coreografía inspirada en las danzas egipcias, la comparsa Río sorprendió con sus dos musas, por primera vez en la historia del Carnaval de La Ribera, que cumple 29 años. Dos Cleopatras, una oscura y engimática, enmascarada y llegada de ultratumba; la otra majestuosa y envyelta en pedrería y plumas de colores.

Competían con el alto nivel que este año han alcanzado las comparsas locales. Olé Olá creó con un montaje futurista para la puesta en escena de Carolina Morales -maquillada por Lorena Hurtado- y David Ferrer, que puso en escena una de las mejores actuaciones de los musos carnavaleros, con un maquillaje siniestro a juego con las alas lívidas de personaje de otro mundo. 

Musa y muso de Olé Ola en una fantasía futurista en la que destacó la coraografía y maquillaje de David Ferrer.

La comparsa Los que faltaban animaron con su evocación amazónica en una coreografía tribal y llena de colorido defendida por los hermanos Andrea y Juan José Visiedo. La musa y su acompañante declararon la guerra a ritmo de tambores en una danza tribal rodeada de lanzas y aves salvajes. 

La danza bélica y tribal de Los que faltaban, animada por los seguidores de la comparsa.

La afición de Akelarre animó a la pareja formada por Tamara Sánchez y Rubén Zapata, que presentaron una alegoría amazónica entre perlas y plumones blancos en un vistoso traje que ha sido realizado por los integrantes de la comparsa.

Glamour, perlas y plumones blancos en la inspiración de Akelarre.

Los miebros de P K T Pikes jalearon a Marta Rodríguez y Nacho Marín con una puesta en escena que revivía a la diosa Freya y al dios Odín entre destellos metálicos y blancos.

La comparsa P K T Pikes, con destellos metálicos y mucho movimiento.

Como cada año, la carpa instalada en el parque Príncipe de Asturias se llenó hasta la bandera para presenciar la creciente competitividad entre las comparsas por lograr la banda de reina, lo que ha elevado el temaño y la categoría de los trajes en los últimos años. Las musas y la reina lucirán de nuevo sus galas el próximo domingo en el desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera, aunque a lo largo de la semana se suceden numerosas citas festivas.

Toda una semana de Carnaval

El martes de Carnaval estará dedicado a los más pequeños con un carnaval infantil que se celebrará en la carpa a partir de las 17,30 horas, con el espectáculo musical 'La Banda de Mireia'. El programa sigue dedicando una tarde a las asociaciones a la que asistirán usuarios de Aidemar, Fundamifp, Afemar y Residencia Lozar.

El humor llegará en la noche del jueves con cinco de las mejores chirigotas de la Región y una llegada desde Almería, informó la presidenta de la Comisión, Ana Pérez. Para el certamen de coreografías del viernes cuentan con siete grupos coreográficos de carnaval.

El sábado comenzará con un Pasabares, que consiste en un desfile y parada en cuatro bares de la Ruta de la Tapa y una última en la carpa con un caldero. Las entradas las venden por 15 euros las comparsas de carnaval, que también ofrecen otra por 3 euros solo para el caldero que se servirá en la carpa del Príncipe de Asturias. El ritmo de las charangas participantes en el II Concurso Nacional que organiza el Consejo de la Juventud de San Javier, se sumará al Carnaval Popular en la noche del sábado, con un desfile por el pueblo hasta llegar a la carpa.

El desfile del domingo 5 de marzo saldrá a las 16 horas desde la explanada Barnuevo para hacer el recorrido entre Santiago de la Ribera y San Javier , con unas 40 comparsas y unas 2000 personas en desfile. La presidenta de la Comisión, Ana Pérez informó que de momento se han inscrito 22 comparsas foráneas, desde distintos puntos de la Región, y que todavía puedan hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más